¿Cómo evitar problemas al comprar una vivienda?

Por terranova Artículos No hay comentarios en ¿Cómo evitar problemas al comprar una vivienda?

Al momento de comprar una nueva vivienda, muchos compradores sienten una serie de interrogantes y miedos.

Según una encuesta realizada por Condominio Terranova y Constructora Cerro Bayo S.A, al momento de evaluar una vivienda los clientes tienen miedo de experimentar los siguientes problemas:

  • Problemas de calidad o seguridad de la construcción.
  • Problemas de calidad de las terminaciones.
  • Que el servicio postventa sea malo.
  • Que la entidad vendedora no tenga respaldo o capacidad de respuesta.
  • Que no se cumplan los tiempos de entrega.

Para comprar con tranquilidad, y evitar todos esos problemas que pueden ser muy desagradables te damos los siguientes consejos:

¿Cómo evitar problemas al comprar una vivienda?

  1. Revisa la trayectoria de la constructora e inmobiliaria. Revisando sus anteriores proyectos, su tiempo en el mercado, el tipo de clientes que atiende, te podrás dar una idea de lo que puedes esperar en cuanto a calidad, tiempo de respuesta, cumplimiento de tiempos, etc.
  2. Verifica si la inmobiliaria o constructora tiene reclamos: En Internet hay portales donde se pueden encontrar reclamos.  Si no existen reclamos es una excelente señal. Y si existe algún reclamo, lo importante es que no sea ni grave, ni recurrente y que si se haya resuelto.
  3. Consulta sobre el Servicio Postventa: La situación ideal después de comprar una vivienda nueva, es que no requieras de ningún tipo de servicio postventa. Pero la realidad es que muchas veces se necesita el servicio postventa, para hacer al menos algunos ajustes mínimos. Por eso es importante que averigues como funciona el servicio postventa de la inmobiliaria, si es propio o terciarizado, si tiene reclamos, y si tiene algún límite de validez.
  4. Verifica la calidad in-situ: Te puedes dar cuenta de la calidad de la construcción y las terminaciones visitando los pilotos o proyectos. Muchos detalles pueden saltar a la vista. Revisa como cuadran las puertas, como funcionan las manillas, la calidad de los materiales. Lo mejor que puedes hacer es comparar la calidad con tus propias manos.

 

En caso de que te interese el caso de Condominio Terranova, te invitamos a leer:

Nuestra Filosofía de Calidad

Nuestra Filosofía de Calidad

 

  • Compartir: